Inicio

Nos complace presentar el primer Festival Fuego y Familia. Sin consumo de alcohol, un espacio familiar abierto en el campo con aguas termales, terapias corporales, talleres para niños, música en vivo, mercadillo, venta de comida y bebidas naturales.

Es el Domingo 15 de Octubre 2017. De 11 de la mañana a 9 de la noche. 10 horas de contenido para convivir y disfrutar. El lugar es un paraje en San Miguel Allende con alberca de aguas termales y jardín. El cupo es limitado y algunas actividades requieren registrarse al llegar al festival. Otras actividades estarán permanentes.

Músicos

LENGUALERTA   Inicia su carrera solista hace una década, retomando elementos de la cultura del Sound System de Jamaica y del Hip-Hop -en donde el Selecter (ó DJ) y el MC son las piezas principales. A veces acompañado por DJ Saeg y otras por la Banda del León Conquistador, ha recorrido gran parte de México, Centro y Sudamérica, Canadá y Europa, llevando consigo un mensaje positivo y propositivo que busca dotar de un sentido festivo a la rebeldía e invitar a voltear la mirada hacia nuestra esencia como humanidad, sobre una estela de Reggae, Dub, Dancehall ó Hip-Hop. Sus dos discos de larga duración: “Resonante” (2010) y “Aurora” (2014) han sido galardonados en los IMAS (premios a la música independiente mexicana), el primero como “Mejor Disco de Hip-Hop” y el segundo como “Mejor Disco de Reggae/Ska”. Actualmente prepara el lanzamiento de “¡A Viva Voz!”, un E.P. producido en Praga en conjunto con la banda Shakk-Attack.

MANIK B  Artista de Reggae-Dub residente de Chiapas y pionero en impulsar la cultura soundsystem en Mèxico como dj, mc y promotor. Manik B ha mantenido un trabajo constante llevándolo a muchos escenarios en América Latina y Europa. Utiliza los recursos del canto sobre pista (riddim) como vehículo principal para hablar del cambio social, hacer la denuncia sobre el México fascista y también para activar esas importantes conexiones que existen entre nosotros con nuestras experiencias a travès de la música y el baile. En los ùltimos años ha participado en festivales internacionales como el ROTOTOM SUNSPLASH en España ò el MELA fest en Noruega, en clubes legendarios como el CROSS club en Repùblica Checa ò BLA en Oslo, asì como en barrios y  espacios autònomos como CHRISTIANIA en Dinamarca, Ocupas en Alemania, Centros Sociales en Italia, Ecoaldeas en Brasil así como en algunos de los Caracoles en las montañas del sureste Mexicano. Actualmente prepara su nuevo álbum “Soy Camino” dónde colabora gente como la rapera Keny Arkana (Francia) y Emory Douglas (ex pantera negra).

VENADO AZUL  Grupo de música prehispánica residente en Mineral de Pozos, Guanajuato, lugar de maestros creadores de instrumentos musicales de éste género. Años de experiencia compartiendo escenarios con grupos como Tribu, exponiendo su trabajo en diferentes lugares del mundo. Parte de sus influencias han sido las danzas tradicionales de la región, así como la convivencia con músicos etnólogos con muchos años de trayectoria.
Verlos es impresionante, ejecutan sus danzas prehispánicas ataviados con trajes de caballero jaguar y con representaciones como la de Quetzalcóatl.
Tocan instrumentos hechos por ellos mismos, instrumentos únicos como el Huéhuetl o el Teponaztli (tambores), el Chicahuaztli (Palo de lluvia), el Tlapitzalli (flauta), la Ayacaxtli (Sonaja), o el Ayótl (Caparazón de tortuga), entre otros. Escuchar sus ritmos y ver la pasión con la que danzan sensibilizan a chicos y grandes!

OLI NUÑO  Cantante originaria de Sinaloa, interpreta con guitarra acústica, música suave melódica, temas populares y de corte ceremonial, increíble voz. Radica en San Miguel, desde un par de años atrás, dedicada a la permacultura y medicina alternativa. Su trayectoria en la música, ha sido su gusto por el canto y compartirlo en círculos con gente.

MARIA PIEDRA  De Torreón, Coahuila. Se ha presentado en diferentes escenarios, uno de ellos el Vive Latino. En Febrero de 2017, lanza su primer EP de manera independiente, en el que destacan los sencillos: “Playa Rinconcito” y “Exilio”. Mezcla sonidos nacidos del Blues, Rock, Reggae, Indie Pop, Soul y World Music.
Busca tocar el corazón de las personas, compartir sus anécdotas y experiencias de vida, mostrando tanto la luz como la obscuridad del ser, creando una experiencia sonora única, un viaje de emociones.

CHRIS RUBEY Y AMIGOS  Chris es fotógrafo profesional, vino de California y en San Miguel encontró su casa y familia. Temazcalero, rezandero, cantador, papá.
Presenta en el festival, un par de amigos con percusión y más cuerdas. Guitarras, tambor y cantos rítmicos, nativos, populares, alegres.

DJ SAEG  Concierto audiovisual, scratch, vinilos.  Larga experiencia en las tornamesas desde 1999, dará vida a la pista de baile para cerrar el festival. Damian es mexicano, productor y disc jockey, su más reciente proyecto, explora música latina con beats electrónicos en multimedia usando una pantalla en sincronía con su música. Se ha presentado en múltiples foros y festivales nacionales e internacionales.

 

 

 

Acerca de

EL ESPÍRITU DE ESTE FESTIVAL ES UNIR CONCIENCIAS A TARVÉS DE LA MÚSICA, LA FAMILIA, EL BIENESTAR, EL RESPETO, LA ALEGRÍA, EL COMPARTIR, LA DIVERSIDAD, LAS TRIBUS, EL TEJIDO DE REDES SOCIALES-CULTURALES-ECONÓMICAS Y LLEVAR INTENCIÓN DE UNA VIDA EN ARMONÍA.

EL CONTENIDO DEL FESTIVAL LLEVA MÚSICA EN VIVO, YOGA, TERAPIAS, TALLERES, ACTIVIDADES PARA NIÑOS, MERCADILLO, COMIDA Y BEBIDA SANA.
EL FESTIVAL ES LIBRE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, NO SE VENDERÁN, NI SE PERMITIRÁ EL ACCESO O CONSUMO DE LAS MISMAS. LA IDEA ES DISFRUTAR DE BEBIDAS SIN ALCOHOL QUE NUTRAN NUESTRO CUERPO Y ESPÍRITU.

EL LUGAR DEL FESTIVAL SERÁ AL AIRE LIBRE CON NATURALEZA Y AGUAS TERMALES. LA FECHA ES DOMINGO 15 DE OCTUBRE 2017 CON UN HORARIO DE ACCESO A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA, TERMINANDO A LAS 9 DE LA NOCHE DEL MISMO DIA. EL LIMITE DE PARTICIPANTES SERÁ DE 250 PERSONAS.

Traer: Traje de baño, toalla, ropa cómoda y abrigadora, mat de yoga o petate, botella de plástico de agua (podrás rellenar tu botella por $5 o $10), plato y vaso de plástico No desechable (habrá sistema de lavado disponible).
Habrá servicio paramédico, vigilancia, baños y regaderas, estacionamiento.
Adultos ayúdanos a cuidar a los menores.
Los niños menores de 12 años pagan $73 pesos en la taquilla, al llegar acompañados de 1 adulto.
Adultos $440 en preventa hasta el 3 de Octubre.
La comida y bebidas no están incluídas, los expositores tendrán variedad en precios razonables. La oferta será de tipo vegetariana y sin alcohol, ideal para estar ligero y bien nutrido.

No Mascotas
No Envases de Vidrio
No Bebidas alcohólicas de ningún tipo, incluyendo pulque o cualquier otro fermentado.
Medidas para la seguridad de todos.

Llama para tus boletos o cualquier duda a 01 800 E T I C K E T